En la segunda fase de inscripción, en marzo de 2011, se añadirán proyectos y el perfil de productos



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Agencia Europea de Medicamentos ha lanzado en su web un registro público de pequeñas y medianas empresas productoras de medicamentos de uso humano y veterinario. El objetivo del registro, disponible en la web de la EMA, es facilitar y promover la interacción entre estas compañías, unos 20 millones sólo en la Unión Europea. De las 511 inscritas hasta el momento,  España solo supone el 4, 3 por ciento de las mismas, mientras que Reino Unido ejerce un claro protagonismo sobre el resto, con un 25,5 por ciento del total, seguido de Francia (13,6 por ciento) y Alemania (12,7 por ciento).

Fuente: Agencia Europea del Medicamento (http://fmapps.emea.europa.eu/SME/).

En su primera fase, este registro incluirá los datos de contacto de cada empresa, el área en la que trabajan y su número de empleados. En la segunda fase, que comenzará a finales de marzo de 2011, este registro tendrá información añadida sobre sus proyectos y el perfil de sus productos. Previamente, la EMA publicó un listado de estas empresas, adjuntando sólo como dato sus países de origen.

"Esta iniciativa está en línea con la política global de transparencia de la EMA, que ha decidido aumentar la información pública disponible sobre las pequeñas y medianas empresas del sector con el fin de ofrecer una foto más completa de las compañías registradas en Europa y ayudar a su crecimiento en la UE a través de la búsqueda de partenariados y de la cooperación", explican desde la EMA. La Agencia ofrece respaldo a las empresas del sector ayudándolas con los asuntos prácticos o de procedimiento relativos al desarrollo y la autorización de sus productos médicos. Entre los incentivos disponibles en esta agencia para la pequeña y mediana empresa figuran la asistencia en materia de regulación, la asistencia con traducciones, descuentos, exenciones, aplazamientos o procesos de certificación.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.