Dermatología se acabó en el número 1.015



5 abr. 2011 18:53H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
En este segundo día de asignación de plazas MIR, se han cubierto un total de 1.400 puestos para residentes. Entre los 1.000 primeros destaca que solo 5 personas hayan elegido la especialidad de Medicina Familiar y que en los próximos días los aspirantes ya no podrán optar a Dermatología, cuyas plazas se han acabado con la elección de la persona que tenía el número 1.015, y que hará la especialidad en el Hospital Universitario Clínico de Valladolid.

Menos del 1 por ciento de las plazas ofertadas para Medicina Familiar y Comunitaria han sido cubiertas por los 1.000 primeros electores, en concreto, solamente 5 puestos de los 1.919 dispuestos en esta convocatoria. Destaca también en este ranking de especialidades menos solicitadas, Neumología, con un 1,75 por ciento de sus plazas adjudicadas, es decir, la han elegido solo 2 personas de entre los 1.000 primeros y la oferta es de 114 puestos. Y finalmente, Medicina Física y Rehabilitación, con una plaza cubierta de las 98 existentes, un 1 por ciento.

Cirugía Plástica se acabó en el primer día de asignación, y Dermatología en el segundo.

En la otra cara de la moneda, entre las especialidades favoritas destacan Cirugía Plástica y Dermatología, cuyas plazas se acabaron el primer y el segundo día respectivamente. Le siguen, Cardiología, ya que el 73 por ciento de sus plazas, es decir, 116 de las 158 disponibles fueron cubiertas por electores de entre los 1.000 primeros; y Neurocirugía, que cubrió casi el 50 por ciento de sus puestos. Sin embargo, en valores absolutos, hay que señalar a Pediatría entre las más solicitadas, 133 personas de los 1.000 mejores la eligieron.

En cuanto a las incomparecencias, solamente ocho personas no hay ejercido su derecho a elegir plaza de entre los 1.000 primeros, 2 electores extracomunitarios afectados por el cupo, y 6 comunitarios o españoles no afectados por el cupo.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.