Denuncian que las medidas se han tomado de forma unilateral



14 feb. 2012 14:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Las sociedades científicas de Médicos de Familia (SEMG y Semergen), Pediatras de Atención Primaria (APap) y la asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (Acamec), todas de Castilla-La Mancha, han avisado de que las medidas que va a implantar la Junta van a empeorar la asistencia sanitaria.

José Manuel Comas, presidente de Semergen
en Castilla-La Mancha.

Este martes han criticado que las medidas que se van a aplicar las haya decidido "de forma unilateral" la Administración sanitaria autonómica sin consensuarlas con los profesionales, por lo que han manifestado su disconformidad con ellas y dudan de la eficacia que puedan tener.

Estas medidas, continúan, repercutirán en la calidad de la asistencia prestada al suponer un empeoramiento en las condiciones del ejercicio profesional de la Atención Primaria y contradecir las conclusiones del Foro de Atención Primaria celebrado en octubre de 2011 en el Ministerio de Sanidad.

Estas cuatro asociaciones apoyarán las medidas que se lleven a cabo en defensa de los profesionales sanitarios, con el fin de garantizar una adecuada asistencia mediante una Atención Primaria de calidad que mantenga la alta valoración que los ciudadanos tienen de ella, y un ejercicio profesional acorde con ello.

Han recordado que el objetivo principal de las Sociedades Científicas es garantizar una asistencia sanitaria que defienda la calidad asistencial prestada al ciudadano, la formación adecuada de los profesionales y el desarrollo de la investigación. "En definitiva -han añadido-, la mejora en el ejercicio de la Atención Primaria, ajustada a los principios éticos y a unas condiciones dignas del ejercicio profesional".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.