Recuerdan que su oficio es una especialidad regulada por ley



13 ene. 2014 12:59H
SE LEE EN 1 minuto

Núria Forn i Vilamajo, presidenta de la Aificc.

Redacción. Barcelona
Las sociedades científicas catalanas de enfermería han reclamado el reconocimiento de su categoría profesional en las convocatorias profesionales en centros sanitarios, al entender que éstas no tienen como “requisito imprescindible” el título de enfermería especialista.

La Asociación Catalana de Comadronas, la de Enfermería Pediátrica (Acip), la de Enfermería de Salud Mental (Ascisam), la de Enfermería del Trabajo y Salud Laboral (Acitsl) y la de Enfermería Familiar y Comunitaria (Aificc) han recordado en un comunicado conjunto que su oficio es una especialidad regulada por ley, por lo que consideran que se debería valorar en consecuencia.

“Las especialidades de enfermería, ahora mismo, no son un requisito imprescindible en las convocatorias públicas de puestos de trabajo, y eso nos parece un agravio”, asegura el comunicado, porque sí se valora con una puntuación superior una titulación de máster o el nivel C de catalán.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.