Apuesta por dar protagonismo al médico de familia para que el sistema sea más eficiente



30 abr. 2012 16:30H
SE LEE EN 2 minutos

Juan de Dios González, presidente de Smumfyc.

Redacción. Murcia
El presidente de la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (Smumfyc), Juan de Dios González, ha considerado que el copago farmacéutico “no va a garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario”, ya que “no es la solución y son necesarios otros cambios estructurales más importantes”. A su juicio, esta medida persigue “cumplir con el objetivo de ahorrar dinero, y como en toda comunidad de propietarios, cuando hay un desfase económico se hace una derrama”.

González cree que, en estas últimas semanas “se ha responsabilizado a los médicos de familia y atención Primaria”, aunque la Consejería de Sanidad murciana “se ha reafirmado en que el papel de estos profesionales es imprescindible”, y van a asegurar probablemente “la sostenibilidad del sistema”.En este sentido, el presidente de Smumfyc se ha mostrado convencido de que “dando más protagonismo al médico de familia, el sistema será más eficiente”.

Respecto a los efectos del copago farmacéutico, González ha considerado que “nadie va a renunciar a tomarse aquella medicación que sea imprescindible por culpa del nuevo modelo”, pero ha advertido que si esto llega a producirse, el copago en el pago de medicamentos “no sería válido”.Si algún paciente deja de tomar la medicación “los médicos seríamos los primeros en dar la voz de alarma y pondríamos encima de la mesa posibles soluciones”, ha añadido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.