Con esta iniciativa se pretende tener presente que es necesario mejorar la seguridad en los centros sanitarios



14 mar. 2011 19:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (Smumfyc) ha convocado la segunda edición del Premio de Investigación Doctora María Eugenia Moreno Martínez, que rinde homenaje a la médico asesinada por un paciente el 11 de marzo de 2009 en un centro de salud de Moratalla. Se trata de un galardón de carácter anual dotado con 600 euros, para un trabajo participado por residentes de Medicina de Familia y Comunitaria.

Juan de Dios González.

“Con esta nueva convocatoria pretendemos que no se olvide nunca este desgraciado hecho y tener presente que es necesario mejorar la seguridad en el trabajo de los colectivos implicados en la asistencia sanitaria en la Región”, incide el presidente de Smumfyc, Juan de Dios González Caballero.

El plazo para presentación de candidaturas finalizará el próximo 30 de septiembre, y los interesados deben dirigir sus solicitudes con una pequeña memoria y la producción científica que ha generado a la sede de Smumfyc, (Alquibla congresos. C/ Pintor Villacis, Nº 4, Entresuelo. 30003. Murcia).

El premio se entregará en la cena anual de Smumfyc, que se celebrará a lo largo del mes de diciembre. Ramona Durán, residente de segundo año en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, obtuvo el premio en 2009 por un estudio sobre alteraciones psicopatológicas en pacientes de Lorca.

Asimismo, Smumfyc, que representa a más de 600 médicos de familia de la Región de Murcia, lamenta profundamente que, a pesar de la urgencia con que se iniciaron los trabajos por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo y del Servicio Murciano de Salud para mejorar la seguridad en los centros sanitarios de la Comunidad, “la sensación sigue siendo de inseguridad e indefensión por parte de todos los colectivos en el sistema sanitario”, según ha informado en un comunicado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.