Han solicitado una reunión al presidente valenciano



27 dic. 2013 14:32H
SE LEE EN 2 minutos

César Antón, director general del Imserso.

Redacción.Valencia
Las principales patronales del sector de la dependencia de la Comunidad Valenciana (Aecas, Aerte, Avrep y Lares) y los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) han mantenido un encuentro con el director general del Imserso, César Antón, para exponerle la situación “crítica” que atraviesa el sector a raíz de los impagos de la Generalitat.

Además, se ha solicitado a Antón que medie ante el presidente valenciano, Alberto Fabra, a quien se le ha solicitado reiteradamente poder mantener una reunión que sin embargo todavía no ha podido producirse. En un comunicado conjunto, las patronales y los sindicados han montado su “sorpresa” por haber podido mantener un encuentro con el Ministerio “en menos de 15 días” y sin embargo no hayan conseguido hacerlo con Fabra, “máximo responsable de esta grave situación siendo que lo estamos solicitando desde hace más de dos meses”.

Según han explicado estas entidades, “a fecha de hoy la deuda acumulada a todo el sector sigue siendo de más de 100 millones de euros ya que los pagos que se han efectuado en el mes de noviembre no compensan la facturación que cada mes se produce y que supone algo más de 10 millones de euros cada mes, la deuda actual representa 8 meses de facturación y no existe ningún plan de pagos previsto para saldarla”.


ENLACES RELACIONADOS:

El Gobierno valenciano pagará parte de la deuda acumulada con los centros de atención a la dependencia (19/12/13)

Patronales y sindicatos reclaman a la Generalitat Valenciana que solvente los impagos con el sector de la dependencia (18/11/13)

Aerte pide al Ministerio de Hacienda que intervenga para solventar la deuda con el sector de la dependencia (04/10/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.