Sólo 4 de las 52 instituciones financiadas con el Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas son asociaciones médicas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Leire Pajín junto a Nuria Espí Navas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho públicas las ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de drogodependencias. Procedentes del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas, las subvenciones más cuantiosas han ido a parar a sindicatos, fundaciones y asociaciones de afectados, mientras que sólo cuatro sociedades científicas han obtenido financiación para sus programas.

En concreto, de las 52 instituciones incluidas en el programa, sólo representan a la comunidad médica la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), Socidrogalcohol, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) y la Sociedad Española de Toxicomanías (Setox), con un total de 165.000 euros recibidos de los más de 2 millones de euros repartidos por Sanidad en esta convocatoria.

Cierran las ayudas a la comunidad médica un programa del sindicato UGT para la prevención de las drogodependencias entre los trabajadores de Atención Primaria y un proyecto para facilitar la comunicación entre profesionales sanitarios y la comunidad gitana impulsado por la Fundación Secretariado General Gitano.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.