Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Sindicato médico pide al resto de organizaciones que se unan a la negociación con el Gobierno regional

CESM señala que los acuerdos que pacten con el Ejecutivo, “beneficiarán a los demás funcionarios”

Miércoles, 02 de febrero de 2011, a las 18:27

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM) ha reclamado a todas las organizaciones sindicales su colaboración e implicación en el proceso de negociación, que ha quedado “abierto” con la Administración regional, para modificar la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Francisco Miralles.

Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Francisco Miralles, tras la reunión que mantuvo este martes con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios.

Sobre este encuentro, que fue criticado por el resto de organizaciones sindicales, CESM ha precisado que los acuerdos que prevén pactar con el Gobierno regional “no sólo beneficiarán a los médicos, sino que serán extensibles al resto de funcionarios”.

Esta organización sindical, junto con el resto de miembros que componen el Consejo de la Profesión Médica, ha sido la primera en reunirse con el Ejecutivo regional, en un esperado encuentro en el que todos los asistentes “mostraron su voluntad de negociar y pactar en los mejores términos posibles”, según fuentes del CESM.

Por todo ello, desde el sindicato y la Comunidad “se esperan alcanzar acuerdos en la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas, reconociendo que el colectivo médico trabaja con horarios distintos a los del resto de funcionarios, del mismo modo que pactarán sobre la rebaja salarial a los trabajadores en situación de baja temporal, el tiempo de dedicación a cursos y actividades formativas, así como mejorar otros descensos retributivos recogidos en la polémica Ley”.

CESM Murcia tiene la próxima cita con la Administración regional el próximo viernes 27, jornada en la que los médicos esperan concretar este principio de acuerdo.