CESM Murcia se incorporan a las negociaciones con el resto de sindicatos del Comité de Crisis



10 feb. 2011 16:14H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
Los médicos protestarán contra el ‘tijeretazo’ el próximo 22 de febrero con un primer paro en los centros sanitarios de la Región si antes de esta fecha no se logra un acuerdo con la Administración autonómica para la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Francisco Miralles.

Así lo ha acordado el Sindicato Médico, que ha reunido a los facultativos en las más de 20 asambleas informativas celebradas en sus centros de trabajo desde el pasado mes de enero, convocando esta medida de presión como “petición expresa y conclusión final de los médicos que han asistido a las reuniones”.

En concreto, la primera jornada de huelga se extenderá durante las 24 horas del día, en todos los centros sanitarios de la Región de Murcia, y a ella están convocados los 3.900 médicos que trabajan en la comunidad.

Del mismo modo, el Sindicato Médico mantiene la convocatoria de la lectura pública de un manifiesto, que tendrá lugar el próximo lunes, en la sede del Colegio de Médicos de Murcia, a partir de las 19.00 horas. Al acto están llamados tanto los médicos de Atención Primaria como de Especializada.

Negociación con la Administración

Por otro lado, fuentes de CESM Murcia han confirmado su presencia en la reunión mantenida entre el Gobierno regional con las ocho organizaciones que componen el Comité de Crisis contra los recortes de la Comunidad.

Y es que, hasta ahora estaba desligado del resto de organizaciones sindicales, pero se ha unido a esta negociación colectiva a petición del Ejecutivo autonómico al entender, según ha manifestado el presidente del Sindicato, Francisco Miralles, que cualquier vía que contribuya a conseguir un acuerdo favorable para todos los empleados públicos, siempre incluyendo las mejores para los médicos, “es positiva y contará con el apoyo del Sindicato Médico”.

CESM Murcia asistió ayer a la segunda asamblea informativa celebrada en el hospital Virgen de La Arrixaca, donde más de 300 médicos han respaldado a esta organización sindical y han apoyado las medidas de presión que el Sindicato ejecutará en caso de no alcanzar en fechas próximas un acuerdo con el Ejecutivo regional.

Asimismo, representantes de la organización sindical se han reunido con los médicos del hospital Reina Sofía, poniendo punto y final a la celebración de asambleas mañana, con la visita al hospital Virgen del Castillo de Yecla y al hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.