El sindicato considera



11 sept. 2013 15:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Sindicato Libre de Farmacéuticos ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por "la negativa" de la Consejeria de Sanidad de mostrarles el expediente de elaboración del Decreto-ley 2/2013, de 1 de marzo, del Consejo de Actuaciones Urgentes de Gestión y Eficiencia en Prestación Farmacéutica y Ortoprotésica.

Manuel Llombart.

Al respecto, el sindicato, en un comunicado, ha explicado que la petición de vista del expediente citado se hizo el 25 de marzo pasado, "dando la Consejeria de Sanidad la callada por respuesta".

Por ello, ha considerado "lamentable" la actuación del consejero y sus colaboradores. "No se puede admitir que para ejercer un derecho previsto en la Ley de Procedimiento administrativo, haya que solicitar el auxilio judicial", ha señalado, y en ese sentido ha cuestionado que "qué hay en el expediente de elaboración del Decreto-ley para que la Consejeria de Sanidad lo oculte".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.