Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Simpa pide al nuevo Gobierno que mantenga los presupuestos de Sanidad

Solicita una OPE bienal que acabe con las “altas tasas” de temporalidad

Domingo, 25 de marzo de 2012, a las 20:21

Antonio Matador, secretario general del Simpa.

Ángeles Blanco.
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) pide al nuevo Gobierno que mantenga la asignación presupuestaria de Sanidad, que en el proyecto de presupuestos presentado por Foro de Asturias suponía un aumento del 6,7 por ciento con respecto al año anterior.

La población asturiana tiene la tasa de envejecimiento “más alta de Europa” y “el gasto per cápita en Sanidad es mayor”, asegura el secretario general de Simpa, Antonio Matador a Redacción Médica. Una circunstancia que el Gobierno debe tener “muy en cuenta” a la hora de elaborar los presupuestos porque “hay muy poco margen de maniobra” y “no se pueden reducir”.

Asimismo, desde el sindicato médico de la región piden al nuevo Ejecutivo que ponga solución a la “alta temporalidad” de los profesionales sanitarios. “Es la única comunidad en la que no se ha finalizado ningún proceso selectivo”, recuerda Matador, a la vez que cree necesario que se ponga en marcha una Oferta de Empleo Pública (OPE) de carácter bienal.

Respecto a la jubilación obligatoria a los 65 años, Simpa pide que se abran líneas de diálogo con los profesionales y que se tenga en cuenta la propuesta de flexibilización recientemente presentada por este sindicato.