Denuncia el incumplimiento reiterado de los firmados por la Consejería de Sanidad concernientes a la Atención hospitalaria y la Atención primaria



4 mar. 2011 15:56H
SE LEE EN 1 minuto

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad.

Redacción. Mérida
Los médicos extremeños están llamados a la huelga el próximo día 18. El Sindicato Médico de Extremadura, Simex-Cesm, ha convocado un paro de 24 horas para ese día en protesta por lo que consideran un “incumplimiento reiterado” de los acuerdos firmados por la Consejería de Sanidad en el 2006, 2007 y 2010 para la mejora de las condiciones laborales de estos profesionales sanitarios.

Desde el Simex aseguran que la Asamblea general del sindicato ha aprobado la medida “ante la negativa de la Administración regional de cumplir los acuerdos concernientes a la Atención hospitalaria y la Atención primaria, así como por la merma de derechos laborales que sufrimos los médicos“.

El Sindicato Médico, mayoritario entre los facultativos pero que solo tiene 24 de los 188 representantes sindicales de la administración sanitaria autonómica, acusa a la Consejería de Sanidad y al SES de incumplimiento masivo de los acuerdos firmados en el 2006 y el 2007.

También denuncia la falta de aplicación de las medidas pactadas en el 2010 para mejorar la Atención Primaria y las rubricadas en la mesa sectorial para igualar el importe de las horas de guardia con la media nacional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.