Asegura que no habrá reducciones salariales ni cierres de Puntos de Atención Continuada



13 oct. 2011 12:42H
SE LEE EN 2 minutos

J. Ramón Bauzá e Isidro Torres.

Cristina Mouriño.
“No hemos roto las relaciones con el presidente Bauzá”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal), Isidro Torres, que ha aclarado a Redacción Médica que “el hecho de que se suspendiera la primera reunión institucional con el presidente de las Islas se debe a que desde el sindicato entendíamos que no era el momento oportuno, precisamente en plena crisis de reducción de representantes sindicales; de reunirnos con el presidente, por la forma en la que se había tratado este tema”. “De ahí a romper relaciones hay una distancia importante”, ha apuntado.

Torres asegura que “estamos teniendo reuniones muy a menudo con representantes del IB-Salut”. En este sentido, ha destacado que la última se ha producido a principios de esta semana, con el gerente del IB-Salut, para aclarar hasta que punto van a afectar los recortes. “De momento, ha explicado el presidente sindical, no hay reducción salarial prevista de ningún tipo; no hay cierre de Puntos de Atención Continuada (PAC)”. “Lo único que se ha llevado a cabo es la reducción de las horas extra de las peonadas”.

“Las informaciones que han aparecido en algunos medios están tergiversadas ya que lo que nosotros anunciamos en su momento era que valoraríamos romper relaciones si una serie de documentos del tema de la representación sindical seguía como estaba”.

La eliminación de los representantes sindicales contempla la supresión de los 89 liberados institucionales, pero de momento “está en trámite y por lo tanto no se ha hecho efectiva”. A partir de esto, cada sindicato designará en función del número de horas, los representantes correspondientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.