La denuncia del Sindicato Médico ha obtenido respuesta de la Administración



10 jun. 2011 16:34H
SE LEE EN 1 minuto

Isidro Torres, presidente del Simebal.

Redacción. Palma
En los primeros días de junio, el Sindicato Médicos de las Islas Baleares (Simebal) denunciaba desde su web que el Ib-Salud había informado a los coordinadores (directores de zona médica) que dejaran de abonarse los tiques o vales del almuerzo y la cena a los médicos que realizan guardias en Atención Primaria de Mallorca, ya que la empresa responsable no cobraba de la Gerencia Atención Primaria. En aquellas fecha el sindicato mostró su rechazo y ofreció si apoyo a los afectados. Casi dos semanas después, el Simebal señala que este problema está resuelto y que los vales de comida vuelven a ser utilizables, y que se admitirán en los restaurantes concertados. La buena noticia llega después de que el Simebal tuviera que recordar a la Administración, a mediados de la semana pasada, que se había “sobrepasado el plazo de dos o tres días que la GAP Mallorca nos manifestó para solventar el problema del impago de los cheques comida”.

Al final, la insistencia del Simebal a la Administración “para que cuanto antes se arregle este desaguisado”, como en su momento dijo, ha surtido efecto.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.