17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Simebal exige la remuneración de los pagos atrasados de los ex interinos

El sindicato afirma que con la carrera profesional sólo obtienen el nivel que les corresponde

mar 03 mayo 2011. 17.33H

Elisa Ambriz Maya.
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal), que defiende los derechos de los profesionales sanitarios de la región, ha reiterado su insistencia a que “sean abonados los atrasos de pagos desde 2007 a los interinos que han obtenido recientemente plaza fija”, ha explicado a Redacción Médica, Isidro Torres, presidente del sindicato.

Isidro Torres.

“Los interinos que han conseguido plaza en la OPE, estaban cobrando el 25 por ciento del nivel uno de carrera, y ahora, lo que hace el Ib-Salut es que, al conseguir la plaza de propiedad, esos interinos se integran al nivel que les corresponde por los años que llevan y se les paga lo que les corresponde de nivel, sin contar con los atrasos”, ha manifestado Torres.

Así, el presidente de Simebal ha indicado que lo que se ha obtenido de esta presentación de carrera profesional (CP) es que “se les actualizará el nivel que les corresponda, y nada más”. “Pero no se les paga los atrasos, que puede ser mucho dinero”, ha añadido.

Por último ha asegurado que el sindicato seguirá insistiendo en que “se pague el cien por ciento a todos y no sólo el 75 por ciento”.