Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:40

Siete empresas vascas forman un consorcio de equipamiento hospitalario

Una docena de arquitectos árabes acude a Bilbao este lunes

Viernes, 14 de junio de 2013, a las 17:17

Redacción. Bilbao
Siete empresas vascas presentan este lunes un nuevo consorcio para exportar equipamiento hospitalario. El nuevo grupo empresarial, impulsado desde el Cluster Habic, iniciará sus actividades con la llegada de 12 destacados arquitectos árabes.

Se trata de empresas vascas asociadas a Habic (la Asociación Cluster del Sector del Hábitat, Madera, Oficina y Contract). Con el asesoramiento y acompañamiento por parte del Cluster Habic en todo el proceso de constitución, las siete empresas han unido sus fuerzas para dar un salto hacia el mercado internacional.

El nuevo consorcio está constituido por las siguientes empresas: Burdinola (fabricante vizcaíno de soluciones de mobiliario para laboratorios y hospitales); B.Lux (fabricante vizcaíno de sistemas de iluminación técnica hospitalaria y decorativa); Ofita (fabricante alavés de mobiliario para oficinas y zonas comunes hospitalarios); Premo (fabricante navarro de sistemas de compartimentación y de tabiques para quirófanos); Prodema (fabricante guipuzcoano de revestimientos en madera de fachadas e interiores para hospitales); Sellex (fabricante guipuzcoano de mobiliario de diseño); y Tesa (fabricante guipuzcoano de sistemas de cierre y control de acceso).