Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Las “expectativas” de los ciudadanos en materia de salud: notable

Un 68,22 por ciento de ciudadanos elegirían acudir a consultas de AP públicas

Jueves, 31 de julio de 2014, a las 16:30

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha puesto sobre la mesa los datos de una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) respecto a la comunidad autónoma. El estudio ha desvelado que "siete de cada diez extremeños elegirían un servicio sanitario público frente a un servicio privado, concretamente, lo haría un 68,22 por ciento a un 23,5".

Carrón ha destacado que la región "supera con un notable las expectativas de los ciudadanos en materia de salud", datos que, según el consejero, "vienen a corroborar la confianza que los extremeños tienen en el sistema de salud de nuestra región".

El representante político ha hecho hincapié en el "alto grado de satisfacción" de los extremeños respecto a la atención recibida en las consultas de Atención primaria, donde el 85,75 por ciento de los encuestados la ha calificado como "buena o muy buena".

La misma valoración han recibido tanto las consultas con especialista con un 82,19 por ciento de las personas consultadas y los ingresos hospitalarios donde el 82,6 por ciento de los entrevistados ha calificado positivamente la atención recibida.