A los pacientes se les realiza una historia clínica y se les examina la cavidad bucal



24 jun. 2011 13:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Huesca
Dos clínicas de Huesca, una de Barbastro, otra de Jaca y tres de Fraga participan de manera desinteresada en una campaña para prevenir el cáncer oral que se desarrolla en la provincia hasta el 26 de junio. Esta campaña surge de un convenio de colaboración firmado entre la Asociación Española contra el Cáncer y el Consejo General de Dentistas, para desarrollar varias actividades centradas en la prevención del cáncer oral.

Emilio Martínez, presidente de la Junta provincial del Colegio de Odontólogos
y Estomatólogos.

Los interesados en realizarse un estudio pueden consultar en la página www.canceroral.es para localizar las clínicas que de forma gratuita toman parte en esta campaña y reservar cita a través del teléfono con el especialista. A los pacientes se les realiza una historia clínica y se les examina la cavidad bucal.

Emilio Martínez García, presidente de la Junta provincial del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, ha indicado que en una de las clínicas oscenses el número de personas que han acudido a hacerse revisión en esta campaña ha sido cinco veces superior que el año pasado.

Ha recordado, por otra parte, que la causa más importante asociada al cáncer oral es el tabaco y también hay que destacar la influencia del alcohol, sobre todo de las bebidas blancas. Para la prevención, ha dicho Martínez García, el diagnóstico precoz del cáncer oral es fundamental. Además, ha resaltado que "el principal objetivo es concienciar a la población de que ante cualquier lesión en la boca acudan a un especialista, porque en caso de ser cáncer, se detectará en una estado inicial".

El Colegio de Odontólogos ha organizado esta campaña en colaboración con la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, que el próximo jueves, 30 de junio, celebrará un concierto de violonchelo con Ignacio Perbech, a beneficio de esta entidad en Huesca. Las entradas se pueden adquirir en su sede ubicada en la C/ Santo Grial, 3 y tienen un precio de diez euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.