Para proporcionar un servicio más eficaz a la población



24 jul. 2014 11:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud pondrá en marcha un proyecto de coordinación clínica en pediatría hospitalaria para dar respuesta a la dificultad de dar respuesta a la atención continuada en hospitales comarcales como Laredo. Según la orden publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), los hospitales de Sierrallana, Laredo y Valdecilla compartirán sus pediatras con la finalidad de aprovechar conjuntamente los recursos propios de cada institución y proporcionar un servicio más eficaz a la población.

Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

El proyecto busca un mayor aprovechamiento de los conocimientos, consiguiendo al mismo tiempo aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, mejorar la oferta asistencial y la puesta en marcha de plataformas comunes para la realización de actividades conjuntas aprovechando el conocimiento de la especialización de los hospitales.

Se trata en definitiva, señala el BOC, de compartir profesionales de tal manera que los mismos puedan prestar servicios indistintamente en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en el Hospital Comarcal de Sierrallana y en el Comarcal de Laredo.

Asimismo, la inminente apertura de las urgencias pediátricas de Sierrallana ha generado la necesidad de un proyecto de gestión compartida con la finalidad de aprovechar conjuntamente los recursos propios de cada institución. Así, a partir de este programa, especialistas de Pediatría de Valdecilla que voluntariamente lo decidan, prestarán asistencia en los hospitales comarcales de Laredo y Sierrallana.

Las urgencias pediátricas del Hospital Comarcal de Sierrallana estarán abiertas de lunes a viernes desde las 15.00 a las 22.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 22.00 horas. Para su puesta en marcha se contará con los facultativos especialistas de área de pediatría actualmente adscritos a la Gerencia de Atención Especializada del Área I (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla), resultando necesaria asimismo la incorporación de cuatro facultativos especialistas a nombrar por la gerencia. En cuanto al equipo de enfermería estará formado por cuatro ATS/DUE y tres auxiliares nombrados por el hospital.

Para mejorar la atención continuada de Laredo, cuyo horario será de lunes a viernes de 15.00 a 8.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 8.00 a 8.00 horas, los especialistas de Valdecilla podrán prestar sus servicios en el hospital comarcal.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la orden
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.