Uno de los retos es lograr la homologación de la historia clínica digital



1 abr. 2014 13:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha afirmado este martes que La Rioja es "una de las comunidades autónomas más avanzadas" en la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la sanidad.

Rosa García.

Este es uno de los planteamientos expuestos en el "I Congreso @administración: las TICs al servicio del ciudadano", organizado por el Gobierno de La Rioja, y que ha inaugurado la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, quien, en una rueda informativa, ha destacado el interés de este foro para analizar el impacto actual y futuro de las TICs en la Administración Pública.

García, quien ha pronunciado una conferencia sobre cómo las TICs pueden mejorar la sanidad, ha destacado la posición que ocupa La Rioja en la implantación de la sanidad electrónica y ha afirmado que uno de los retos que actualmente tienen las comunidades autónomas en materia sanitaria es "evitar las islas informativas" y lograr la homologación de la historia clínica electrónica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.