Fuentes de la compañía han explicado que “supone un gran avance en términos de eficiencia”, entre otros aspectos



18 feb. 2014 18:27H
SE LEE EN 1 minuto

Rosa García, presidenta de Siemens España.

Redacción. Madrid
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha abierto multitud de posibilidades para buscar fórmulas que mejoren la eficiencia del sistema. En este sentido se enmarca el proyecto que el Sistema Murciano de Salud (SMS) ha adjudicado a Siemens bajo el nombre de “Sistema corporativo de imagen médica del SMS”.

Con esta iniciativa, todos los hospitales y centros de salud de la región se encontrarán interconectados con el software de imagen radiológica y no radiológica syngo. Según han explicado a Redacción Médica fuentes de Siemens, Murcia “se convertirá en la primera comunidad autónoma en la que se podrá acceder y compartir desde cualquier punto de la región cualquier tipo de imagen generada en el sistema sanitario, tanto radiológica como no radiológica”.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, el valor estimado del contrato asciende a 7,2 millones de euros, y se ha optado por la propuesta de Siemens por ser “mejor oferta técnica y por su superioridad en las mejoras”. Fuentes de Siemens han resaltado a este periódico que esta iniciativa “supone un gran avance en términos de calidad de vida del paciente, eficiencia de servicio y como referencia en medicina personalizada”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.