19 dic. 2011 13:57H
SE LEE EN 3 minutos

el top 10 de redacción médica
elegida con el 20,47 por ciento de los votos
Siemens, empresa de tecnología sanitaria más relevante
Alfonso Alcalá-Galiano, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Siemens Healthcare, destaca que el premio supone “un reconocimiento al valor tecnológico de la compañía”

Natalia Quintela, Enrique Pita/Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Siemens ha sido elegida como la empresa de tecnología sanitaria más relevante con un 20,47 por ciento de los votos de los lectores de Redacción Médica. El Top 10 premia así la apuesta por la I+D+i de la compañía, que ha puesto en marcha una factoría de producción de radiofármacos en Arganda del Rey, instalaciones que sitúan a España a la vanguardia internacional.

Alfonso Alcalá-Galiano, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Siemens Healthcare.

Según destacó Alfonso Alcalá-Galiano, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Siemens Healthcare, este premio supone “un reconocimiento al valor tecnológico de la compañía y a nuestra capacidad de haberlo puesto en valor en servicio a la sociedad española y nuestros clientes”.

El segundo y tercer puesto de la encuesta Top 10 a las empresas de Tecnología Sanitaria más relevantes los han ocupado General Electric y Dräger, con un 18,32 y un 15,86 por ciento de los votos respectivamente. En representación de General Electric acudió al acto de entrega de premios Juan Antonio Beceiro, director de marketing. Por parte de Dräger recogió el premio Miguel González, director general de Dräger.

Por su parte, la secretaria general de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), Margarita Alfonsel, encargada de hacer entrega del galardón, afirmó que “Fenin es lo que es gracias a las empresas. Sin el colectivo empresarial no estaríamos ahí”. Asimismo quiso agradecer el apoyo mostrado por Sanitaria 2000: “Gracias porque nos habéis apoyado como institución y porque cada vez es más necesario tener visibilidad y que se nos vea como un sector estratégico sanitario”. Por otro lado quiso destacar que es el momento en que las empresas de tecnología sanitaria sean consideradas por las sociedades científicas y por la administración.

La entrega de diplomas contó con representantes de la mayor parte de las empresas. Además de XXX de Siemens, del director de marketing de General Electric y del director general de Dräger, el acto contó con la participación de: David Sánchez, vicepresidente de Sedcal; Eduardo Rodriguez y Francisco Vázquez, director general y marketing manager de Nucletron respectivamente; Manuel Frowein, director de ventas para España y Portugal de Carestream, David Magboule, marketing Specialist Iberia; Esperanza Guisado, directora de relaciones institucionales de Grifols; Víctor Sola, consejero de Matachana y Carlos Herández, director de operaciones de Boston Scientific, empresa ganadora en el top 10 del año pasado.

De pie de izquierda a derecha: Francisco Vázquez, sales & marketing manager de Nucetron; David Magboule, marketing specialist-Iberia de Carestream; Manuel Frowein, director de ventas para España y Portugal de Carestream; Juan Antonio Beceiro, director de marketing de General Electric healthcare; Ángeles Barrios, directora de comunicación de Philips; Manuel Martinez, presidente de Sedecal; Esperanza Guisado, directora de relaciones institucionales y política farmacéutica de Grifols; Luis Carlos Hernández, director de negocio de Boston Scientific; Miguel González, director general de Dräger. Sentados de izquierda a derecha: Alfonso Alcalá-Galiano, director de estrategia y desarrollo de negocio de Siemens Healthcare; David Sánchez, vicepresidente de Sedecal; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Victor Sola, consejero de Matachana y Eduardo Rodríguez, director general de Nucletron.

 

Margarita Alfonsel entregó el premio a Siemens (izquierda), General Electric (centro) y Dräger (derecha).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.