14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Si Lifeblood renuncia el concurso de hemodiálisis pasará a los segundos en la lista

Bañolas asegura que la empresa no tomará acciones jurídicas

Martes, 18 de enero de 2011, a las 10:46

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha explicado al Parlamento que si la empresa Lifeblood decide renunciar al concurso de hemodiálisis, tras la revisión del mismo se adjudicará a la siguiente empresa.

Fernando Bañolas.

De esta manera, ha respondido a la pregunta del diputado socialista Manuel Fajardo Palarea sobre una renuncia anunciada por la empresa.

En este sentido, y fuera del pleno, Bañolas ha explicado que la Mesa de Contratación se ha reunido de nuevo, primero para sustituir a la doctora Palop que se ha jubilado del Servicio Canario de Salud y se ha de nombrar a un nuevo técnico, y por otro, porque se va a revisar el concurso y se van a solicitar los informes nuevamente.

"Ahora se decide retrotraer el expediente para revisarlos. Se mirará de nuevo la documentación y se verá de nuevo", ha explicado para asegurar que en noviembre la empresa a la que se le ha adjudicado provisionalmente el mencionado concurso, Lifeblood, envió una carta al consejero en la que aseguraron que si se anulaba el concurso no tomarían ninguna acción jurídica contra la consejería, aunque se presentaría de nuevo.

"Lifeblood me remite una carta que dice que si anula el concurso, no hará ninguna actuación jurídica contra la adjudicación porque tiene una adjudicación provisional y se presentaría de nuevo al nuevo concurso, pero nadie me garantiza que la tercera o la cuarta estén de acuerdo. Pero si me dicen que lo anulan me pueden pedir explicaciones o reclamar dinero los otros y además Buster (la segunda en la lista) ha presentado un contencioso", ha explicado Bañolas que ha optado por mantener la revisión de este concurso.

"Ellos saben que si renuncian serán adjudicado a los segundos en la lista, pero deberían ser ellos los que tienen que renunciar, en todo caso", ha valorado el consejero de Sanidad.