18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sesenta y cinco enfermeros finalizan su formación de Enfermería en Nuestra Señora de Candelaria

Acto conmemorativo en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna

Lunes, 27 de junio de 2011, a las 17:32

Redacción / E.P. Santa Cruz de Tenerife
Sesenta y cinco alumnos de la trigésima promoción de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria han recibido los orlines y becas en el tradicional acto académico de fin de carrera celebrado en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Imagen de la entrega de diplomas.

Estos nuevos enfermeros serán parte de la última promoción como diplomados, puesto que con la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (Eees) la formación académica de esta especialidad sanitaria ya se imparte como Grado.

Desde hace más de 40 años el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, presta asistencia sanitaria especializada a más de medio millón de habitantes de referencia y prácticamente desde sus inicios, se ha vinculado con la principal institución académica de la isla, la Universidad de La Laguna (ULL).

Para la realización de las prácticas clínicas de su alumnado, este centro siempre ha estado estrechamente vinculado con el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria donde se forman y hacen prácticas alumnos de diferentes especialidades relacionadas con la salud. En la actualidad, el HUNSC cuenta con una oferta de servicios docentes de pre y postgrado en Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia y Medicina).

Para los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, el HUNSC y los centros de Atención Primaria han sido los escenarios principales para la realización de sus prácticas clínicas durante los tres años de estudio, pasando por servicios y unidades de primera línea de la sanidad canaria y nacional.