Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Sescam y Ayuntamiento se reunirán para abordar el Plan de Movilidad que afectará al futuro Hospital de Toledo

Carretero ha puntualizado que quedan unos 200 millones por invertir en esta obra

Martes, 22 de abril de 2014, a las 12:37
Redacción. Toledo  
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se reunirá con el Ayuntamiento de Toledo para abordar el Plan de Movilidad que se llevará cabo de cara la finalización de las obras del Hospital de Toledo.

Luis Carretero.

Así lo ha avanzado el director del Sescam, Luis Carretero, que ha indicado que este encuentro, que llevaban "tiempo esperando", ya está convocado. Carretero se ha mostrado optimista en relación a los avances que se producirán en la obra del Hospital y ha indicado que "en pocas semanas" el Sescam podrá "empezar a movilizar el proceso de licitación y de adjudicación" a la empresa correspondiente. "Parece que se están alineando todos los factores", ha asegurado.

El director del Sescam ha puntualizado que quedan unos 200 millones por invertir en esta obra, pero ha añadido que esto variará "dependiendo de cómo se licite, porque cada constructora dirá yo lo hago por 190 o por 180 euros", al tiempo que ha indicado que quedan por poner otros servicios como el de limpieza o cocina, que lo harán "reduciendo costes respecto a los actuales".

Preguntado por la ampliación del Hospital de Guadalajara, Carretero ha señalado "que lo tienen en prioridad" pero para llevarlo a cabo están esperando a tener "recursos". "Se prometieron muchas ampliaciones, es fácil prometer y licitar y si luego no está el dinero guardado resulta complicado. Como poco a poco vamos saliendo de la crisis, podemos poner en marcha todos los procesos pendientes", ha afirmado.