Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00
Miércoles, 14 de noviembre de 2012, a las 16:54

Redacción. Toledo
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, en su comparecencia en las Cortes en la Comisión de Sanidad, ha abogado por potenciar los servicios de Atención Primaria e integrarlos con los servicios de Atención Especializada. Según cree esto serviría "para ajustarse mejor a las necesidades de los pacientes" y para reducir costes, ya que "se reducirá a la mitad la gerencia y los servicios de apoyo, además de dar una asistencia integral al ciudadano".

Luis Carretero, director gerente del Sescam.

Carretero ha dicho que para esta unificación "hay que potenciar la Atención Primaria por su capacidad resolutiva" porque "así se pueden resolver los problemas de los pacientes mejor que con una medicina más especializada".

Según ha añadido, los pacientes "necesitan una asistencia más transversal porque tienen cada vez más problemas crónicos por la edad", para lo que se necesita equipos de profesionales "con objetivos muy claros y mejor definidos".

Carretero también se ha referido a la adopción de otras medidas de eficiencia por parte del servicio de salud castellano-manchego, como gestionar las citas médicas "de manera inteligente para que los profesionales médicos no tengan que esperar por incomparecencias" de los pacientes.

El gerente del Sescam no ha obviado el tema referente al gasto farmacéutico, que cuenta con una tasa de reducción mes a mes del 20 por ciento y cuya ejecución a 30 de septiembre es del 89 por ciento, "aunque se espera cerrar el ejercicio en lo previsto".