30 puestos serán "tasa de reposición pura" y los ocho restantes para promoción interna



5 ago. 2014 19:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), César Santos, ha anunciado este martes, tras la reunión de la Mesa Sectorial, que el organismo encargado del sistema de asistencia sanitaria y prestaciones sanitarias públicas en la comunidad convocará finalmente 38 plazas en la oferta pública de empleo (OPE) para 2014, de las que ocho serán para promoción interna. Las 30 restantes serán de "tasa de reposición pura", ha indicado.

César Santos, secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Tras haber establecido este número de plazas, el siguiente paso será elevarlas a Función Pública "para que en el ámbito de la Mesa General puedan dar traslado al resto de organizaciones sindicales", ha explicado Santos.

El secretario general del SES no ha concretado la fecha para convocar estos empleos, ya que la decisión depende también de Función Pública.

Frente sindical

Respecto a los planteamientos de los sindicatos de ampliar la cifra de plazas a convocar, César Santos ha señalado que "no es posible", a pesar de que al SES "también" le hubiera gustado que la oferta "hubiera sido mayor".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.