Servirá de apoyo a los programas de intérprete del lenguaje de signos



20 may. 2013 15:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha firmado con el presidente de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja, Óscar Rodríguez, la adenda incorporada al convenio de colaboración que el Gobierno de La Rioja mantiene con la asociación para el desarrollo de los programas de promoción social y de intérprete del lenguaje de signos.

Momento del anuncio del acuerdo.

En concreto, la Consejería de Salud y Servicios Sociales aportará este año un total de 70.304 euros, de los que 66.504 se destinan al programa de intérprete del lenguaje de signos y 3.800 euros, al de promoción social. La cantidad es la misma que el año pasado. El primero es un servicio de apoyo a las personas sordas que tiene por objeto favorecer la integración social del colectivo, en su día a día y su relación con las personas oyentes.

Dentro de este servicio se financian la atención individual y/o familiar en asuntos relevantes para los beneficiarios como salud, vivienda, educación, empleo, servicios sociales, etc.; y la atención grupal y comunitaria, en asuntos de interés general para el colectivo de personas sordas de La Rioja (cursos, jornadas, congresos, etc.). Por otro lado, el programa de Promoción Social consiste en el desarrollo de actividades socio-comunitarias como encuentros, convivencias, cursos y jornadas formativas en general.

La Asociación de Personas Sordas de La Rioja, que cuenta con 108 socios, tiene como objetivo fundamental promover la integración social de las personas sordas, así como atender a la educación, enseñanza y rehabilitación de este colectivo y el apoyo a las familias afectadas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.