“En todos los hospitales se registran momentos puntuales de sobrecarga de trabajo”



18 mar. 2011 12:03H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Truan, consejero de Sanidad.

Redacción. Santander
El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan, ha asegurado que sería una “iirresponsabilidad” abrir de forma permanente la planta 3B del Hospital Sierrallana, tal y como ha reclamado CCOO. El sindicato ha denunciado el “hacinamiento” de pacientes en camillas por los pasillos de Urgencias ante la falta de camas para su ingreso, mientras este ala de la planta tercera está en desuso.

El consejero ha relacionado esta denuncia de CCOO a que “estamos en momentos de elecciones sindicales y se cargan las tintas irresponsablemente”. Por ello, ha recomendado a este sindicato “que se dedique a defender los derechos de los trabajadores” y que deje la gestión de los centros “a sus responsables”.

Truan ha explicado que “en todos los hospitales” se registran “momentos puntuales de sobrecarga de trabajo”, para lo que tanto en Sierrallana como en Valdecilla se tienen “unidades intermedias y de observación que hacen de colchón para estos picos de demanda”.

Sin embargo, ha insistido en que son “momentos puntuales”que no justificarían la apertura permanente de dicha planta (donde existen en torno a 30 camas), porque “actualmente existen medios suficientes para cubrir con calidad y dignidad la atención a los pacientes” en un hospital como Sierrallana, donde cifró en torno al 85 por ciento el nivel de ocupación medio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.