Su marcha coincide con la propuesta, en Las Cortes, de una comisión para investigar la corrupción



27 nov. 2014 19:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, ha decidido dejar la Gerencia del centro hospitalario. En concreto, las fuentes consultadas señalan que Blasco ha decidido no presentarse a la renovación de su contrato.

Sergio Blasco.

La decisión de Sergio Blasco se ha conocido este mismo jueves, el mismo día en el que el Pleno de Las Cortes ha rechazado, con los votos en contra del Partido Popular (PP) y a favor de toda la oposición, una propuesta de EUPV en la que pedía una comisión de investigación sobre la “presunta trama internacional de corrupción" presuntamente relacionada con el gerente del hospital. La diputada popular Nieves Martínez ha argumentado que en este caso “debe hablar la justicia”.

Blasco está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en una causa declarada secreta, tras una denuncia presentada en junio en Fiscalía por EUPV, en la que apuntaba a que esta persona, sobrino del exconsejero de Solidaridad y exdiputado popular en Las Cortes, Rafael Blasco, habría “teledirigido” la construcción de varios hospitales en Perú, con el denominado modelo Alzira, contando con los servicios de empresas españolas adjudicatarias de la Generalitat y con la Fundación del centro sanitario “como pantalla”.

El presidente de la Diputación de Valencia, de quien depende el centro, señaló en el último pleno de la corporación que a Blasco se le terminaba el contrato en diciembre de este año, aunque no precisó si el gerente iba a seguir en el cargo.


ENLACES RELACIONADOS:

Enrique Ballester es el nuevo gerente del Departamento del Peset (24/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.