Un 94,44 por ciento de los médicos españoles se declara feliz en su trabajo, solo superados por deportistas, científicos y maestros



18 feb. 2015 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
¿Eres feliz en tu trabajo y con tu actividad profesional? A través de esta sencilla (y a la vez difícil) pregunta, Adecco ha dado a conocer los resultados de su ya tradicional Encuesta de Profesiones Felices en la que los médicos salen muy bien parados.

Los datos arrojan que los profesionales de la medicina son la cuarta actividad que se declara más feliz en España pero dentro del sector sanitario es la que alcanza un mayor porcentaje. De hecho, un 94,44 por ciento de médicos dice ser feliz en su trabajo, con la misma cifra que los psicólogos.

Por delante de ellos solo se declaran más felices los deportistas (un 98,9 por ciento), los investigadores y científicos (95,45 por ciento) y los maestros (95,15 por ciento).

Según esta encuesta, los médicos serían más felices que otras profesiones del ámbito sanitario, como enfermeros (un 91,1y por ciento) y farmaceúticos, últimos del estudio con diez puntos menos, un 84,40 por ciento.

La encuesta ha ordenado las profesiones según su grado de felicidad.


Eso sí, el estudio también refleja que la de médico no está entre las primeras profesiones que la población percibe como feliz.

Y es que son los artistas y los futbolistas las profesiones que la gente percibe como más feliz.

En cuanto a las comunidades autónomas en las que esos médicos son más felices, la encuesta vuelve a situar a Navarra en primera posición: un 95 por ciento de los navarros afirma ser feliz en su trabajo. Por detrás, aragoneses (un 89,7 por ciento), riojanos (un 88,9 por ciento) y asturianos (un 86,5 por ciento).

En el polo opuesto están los murcianos, los que menos con un 72,3 por ciento; castellano-leoneses con un 72,7 por ciento; y los baleares con un 77,5 por ciento.


ENLACES RELACIONADOS:


Accede aquí a la encuesta completa

Los cinco compromisos de Sanidad con los médicos (04/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.