Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

Sendín: “El directivo colegial debe tener un estatuto específico”

El presidente de la OMC asegura que “las pugnas entre médicos siempre han exisitido”

Martes, 02 de julio de 2013, a las 00:01

Juan José Rodríguez Sendín.

Cristina Mouriño.
El presidente de la Organización Médica Colegia (OMC) ha valorado para Redacción Médica la situación generada en torno a las elecciones del Colegio de Médicos de Sevilla, previstas para el próximo 9 de julio pero que el Consejo Andaluz de Médicos ha suspendido cautelarmente a la espera de que su asesoría jurídica analice el recurso de alzada presentado por la candidatura impugnada. Juan José Rodríguez Sendín ha reconocido que “las pugnas entre médicos han existido siempre y van a seguir existiendo”.

Rodríguez Sendín ha asegurado que en estos momentos “tenemos cuatro o cinco puntos en los que tenemos estos problemas, pero es que precisamente para eso estamos, para intentar resolverlos”. “Probablemente, estos acontecimientos nos demuestren la necesidad de crear un estatuto específico para los directivos de los colegios, a parte del Código Deontológico”.

En este caso en particular, ha señalado Rodríguez Sendín, “no son pugnas entre personas que estuvieran confrontadas de antemano, sino que es gente que ha estado incluso en el mismo colegio”. El presidente de la OMC ha manifestado que es “normal” que se produzcan. “Precisamente por esas pugnas y esos encontronazos que se producen cuando se pretende lo mismo, existen los colegios, para poner orden”, ha defendido. “Es normal que existan, otra cuestión es que no sean deseables”. “Es algo que no nos debe de extrañar”. “Los colegios no hacen buena o mala a la gente”, ha apuntado. “Los colegios no garantizan que todos los comportamientos vayan a ser adecuados, lo que ponen es orden, pero eso no garantiza que no haya confrontaciones”.