Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Sendín destaca que la financiación per cápita de la sanidad extremeña es “buena”

El consejero Hernández Carrón subraya la “necesidad de grandes pactos en el Estado”

Martes, 04 de junio de 2013, a las 16:17

Redacción. Mérida
El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha destacado que la financiación per cápita de la sanidad extremeña es “buena” pese a la situación económica actual.

De izq. a dcha., Joaquín García Guerrero, gerente del SES; Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; Juan José Rodríguez Sendín; José Antonio Monago y Luis A. Hernández Carrón.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido a Rodríguez Sendín, con quien ha analizado la situación del Sistema Nacional de Salud, tanto en España en general como en Extremadura en particular.
En la visita al presidente, Rodríguez Sendín estuvo acompañado por los presidentes de los Colegios de Médicos de Badajoz y Cáceres, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona, así como el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El representante de los colegiados médicos españoles ha reiterado que el país “tiene un gran sistema que hay que preservar y mantener en el lugar que ocupa”, por lo que existe una “necesidad de consenso que hay que mantener y sacar la mayor rentabilidad posible y la sostenibilidad de su financiación”.

El presidente de la Organización Médica Colegial ha calificado el avance conseguido en Extremadura en materia sanitaria como “de primer orden”, pues en general, los extremeños tienen oferta similar a otras regiones, y ha insistido en que aunque estén en cualquier parte, “todos los españoles tienen una buena sanidad, que es lo que nos tiene cohesionados como país”.

“En Extremadura, aspiramos a que tengan la misma renta per cápita en sanidad que la región más rica de España”, ha indicado, aunque ha reconocido que “no se puede mantener la sanidad en condiciones de igualdad y calidad si no se destina el suficiente dinero”.

El presidente de los médicos de España ha indicado que en todas las comunidades autónomas ha habido recortes, pero “en unas más que otras”, y Extremadura “no es de las que tiene menos financiación per cápita en sanidad”, y aunque considera que en cuanto a la crisis económica “lo peor ha pasado, también hay que creérselo y pensar que todo se puede hacer mucho mejor”.

Luis Alfonso Hernández Carrón ha agradecido la visita en nombre del Gobierno de Extremadura y ha destacado el trabajo que se está haciendo en beneficio de los usuarios y la profesión médica, pues la “sostenibilidad del sistema ha estado en peligro” y por ello son “necesarios grandes pactos en el Estado”.