20 nov 2018 | Actualizado: 12:50

Sendín defiende la necesidad de aumentar las garantías para los pacientes mediante la validación periódica de la colegiación

El presidente de la OMC ha entregado unos ejemplares especiales del mismo a los miembros de la Comisión de Deontología del Colegio de Cantabria

Lunes, 09 de abril de 2012, a las 17:50

Redacción. Santander
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha presentado el Código de Deontología Médica a los profesionales de Cantabria. Sendín ha defendido la necesidad de aumentar las garantías para los pacientes mediante la validación periódica de la colegiación. “Los médicos necesitamos hacer una especie de ITV, una validación periódica de nuestra credencial para el ejercicio profesional”.

De izq. a dcha., Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; José Francisco Díaz, director general de Salud Pública; y César Pascual, director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rodríguez Sendín ha aprovechado su visita a Cantabria, donde se reunió con los máximos representantes de la sanidad pública y privada de la región para abordar la situación de la sanidad y de los profesionales en esta comunidad autónoma, para presentar a los médicos el nuevo Código Deontológico.

Asimismo, el presidente de la OMC ha hecho entrega de unos ejemplares especiales del mismo a los miembros de la Comisión de Deontología del Colegio de Cantabria, así como a los profesionales cántabros que asistieron al acto. La mesa presidencial estaba integrada por el director general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, José Francisco Díaz, el director gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, César Pascual, el presidente de la Comisión Deontológica del Colegio cántabro, Gervasio de Santiago y el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo.