Ante representantes del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial



21 feb. 2011 10:20H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción / Óscar López Alba / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha entregado este viernes, en el Casino de Madrid, los reconocimientos que otorga su revista, los 'Premios Medicina General y de Familia'.

Foto de familia de los galardonados y algunos integrantes de la junta directiva de la SEMG.


Durante la ceremonia el presidente de la SEMG, Benjamín Abarca, ha defendido una vez más la libertad de prescripción del médico frente a las diversas iniciativas que en política de farmacia están adoptando en algunas comunidades autónomas, y que en su opinión cohartan esta libertad de prescripción. En la misma línea se ha mostrado el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), y fundador de la SEMG, Juan José Rodríguez Sendín, que también ha tomado la palabra durante el acto.

De izquierda a derecha, Mario Braier, director de la revista 'Medicina General y de Familia'; Benjamín Abarca, presidente de la SEMG; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); Francisco Valero, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad; y Pedro Cañones, secretario general de la SEMG, que ha sido el encargado de dirigir la ceremonia de entrega de los galardones.


El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha estado representado por Francisco Valero, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, que ha destacado el papel fundamental de la Atención Primaria, más en tiempos de recesión económica como los que se viven ahora.

Moisés Robledo, secretario de Información de la SEMG. En la segunda fotografía, Inés Margalet, directora médica de AstraZeneca, recoge de manos de Benjamín Abarca el Premio otorgado al laboratorio por la web www.inforespira.es. Mercedes Otero, tesorera de la SEMG. Al final, Juan Jurado, vicepresidente tercero de la SEMG.

En la primera imagen, Francisco José Sáez, presidente de SEM-Madrid. A continuación, Juan José Díaz Franco, vocal nacional de Primaria Urbana de la OMC. En la tercera fotografía, el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, conversa con la actriz María José Cantudo, que ha asistido al evento, y con José Manuel Solla, ex presidente de la SEMG, y ahora presidente de la Fundación SEMG Solidaria.

Juan Martínez Hernández, del Servicio de Medicina Prevntina del Instituto de Salud Carlos III (y que fuera asesor de la gripe A de la OMC); y Antonio Fernández-Pro, vicepresidente primero de la SEMG. En la segunda foto, momento de entrega del galardón a Mylan por sus talleres de comunicación intercultural.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.