Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Semfyc seguirá adelante con la organización de la prueba ECOE, a pesar del recurso

El presidente de Semfyc asegura que lo importante es terminar con el proceso de homologación

Lunes, 24 de octubre de 2011, a las 17:46
Javier Leo. Madrid

Josep Basora, presidente de Semfyc.

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) seguirá adelante con la organización de la prueba de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) y no cree que el recurso presentado por la compañía ‘Wolters Kluwer’ deba paralizar el proceso ni retrasar sus fechas (Lea aquí noticia relacionada). Según ha explicado a Redacción Médica el presidente de Semfyc, Josep Basora, “el Ministerio debe decidir ahora si admite o desestima el recurso para poder llevar a cabo la organización de la prueba dentro de las fechas previstas”.

Para Basora, este proceso de homologación extraordinaria, que permitirá a más de 4.000 médicos de familia obtener su título de especialista (que llevan esperando desde 2008), “debe celebrarse antes de que termine el año, no por los intereses de Semfyc, sino por los de los profesionales. Eso es lo más importante”. “Es una responsabilidad de Semfyc que este proceso termine de una vez por todas, el resto no nos interesa”, ha subrayado.

Sobre las relaciones con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) (Lea aquí noticia relacionada), Basora ha admitido la falta acuerdo sobre este tema, aunque ha recalcado que “la senda del diálogo sigue abierta” y ha expresado su voluntad de que “todos colaboremos en la elaboración y resolución de la prueba ECOE”. “Después de tantos años esperando a su conclusión, Semfyc hará todo lo posible para que se lleve a cabo”, ha concluido.