Se ha abordado el ébola o el Síndrome Coronario Agudo y Antiagregación



12 dic. 2014 14:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
La Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de la región (Semes-cv) ha organizado una jornada formativa este viernes para los profesionales que diariamente atienden a los múltiples pacientes que asisten a estos servicios, a la que han asistido el director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Manuel Yarza; el concejal de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala; y el director territorial de Sanidad en Alicante, José Ángel Sánchez Navajas, para conocer las últimas novedades que atañen a este sector.

Javier Millán, presidente de Semes-cv; Manuel Yarza, director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad; José Ángel Sánchez Navajas, director territorial de Sanidad en Alicante; y Luis Barcala, concejal de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, entre otros representantes asistentes.


La actividad se ha centrado en la preparación de los profesionales ante catástrofes, o ante accidentes con múltiples víctimas. También se ha abordado la situación de Urgencias ante temas sanitarios de actualidad como el ébola, o el Síndrome Coronario Agudo y Antiagregación; además de protocolos tales como la tercera edición de Triaje Manchester; el programa Deimos; consultas de Alto Rendimiento o UCE (Unidades de Corta Estancia); cómo mejorar la continuidad asistencial al alta desde Urgencias; la atención de pacientes crónicos complejos; o la hospitalización a domicilio.

El Hospital General Universitario de Alicante, el Hospital Universitario del Vinalopó, la Clínica Vistahermosa, el Hospital Universitario de Torrevieja, el Hospital General Universitario de Elche y el Hospital General Universitario de San Juan han colaborado en la organización de estas jornadas, junto a la Consejería de Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.