Tomás Toranzo está satisfecho con el apoyo de Leire Pajín y Ana Pastor a su reivindicación



27 oct. 2011 16:50H
SE LEE EN 1 minuto

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes) ha decidido desconvocar las jornadas de huelga previstas para los días 8,9, 15 y 16 de noviembre en defensa de la especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias, tras llegar a la conclusión de que esta medida “difícilmente daría resultado” ante la actual coyuntura política. “Poco más podemos conseguir”, ha asegurado Tomás Toranzo, presidente de Semes, a Redacción Médica.

Pie de la noticia

Para Toranzo “no tiene sentido” someter a más presión al sistema, los profesionales y la Administración. Más aún, ha dicho, “cuando hemos conseguido el compromiso del Ministerio de Sanidad de que en los próximos días iniciará los trámites del proyecto de real decreto de especialidades”. A ello se suma, ha recordado, el apoyo que esta misma semana ha dado Ana Pastor, del Partido Popular, a la especialidad de Urgencias; así como el respaldo de la Consejería de Sanidad de Cataluña.

“El pastel está totalmente cocinado, solo hace falta que lo sirvan”, ha asegurado Toranzo, quien espera que una de las primeras cosas que haga el próximo Gobierno sea aprobar la especialidad. Toranzo ha recordado que su demanda es que Urgencias sea una especialidad primaria vía MIR y que esta petición busca “mejorar la calidad de la asistencia urgente, y no pegarnos con otros compañeros por obtener un puesto de trabajo, como insinúan los internistas”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.