El presidente de Janssen destaca que hay buscar un equilibrio entre la sostenibilidad del sistema y la mejora de las eficiencias



20 sept. 2013 15:07H
SE LEE EN 4 minutos

R. M. Platel / K. Garrido / Imagen: M. Á. Escobar / A. Conde. Valladolid
Martín Sellés, presidente de Janssen, ha reconocido durante el acto de entrega de los V premios a la Sanidad de Castilla y León, que ha organizado Sanitaria 2000, con la colaboración de Janssen y Linde Healthcare, que el entorno sanitario atraviesa un momento difícil, en el que los últimos años se ha reducido de manera significativa el dinero destinado a gasto sanitario, lo que supone que “cada vez haya que ceñirse más a lo presupuestado”.

Martín Sellés, presidente de Janssen.

Con estos recursos hay que mantener la calidad asistencial apostando por la creatividad, innovación y la mejora de las eficiencias”. Sellés ha reconocido el trabajo que desempeñan los profesionales “que han sabido mantener el nivel y calidad con menos recursos”.

El presidente de Janssen ha asegurado que hay que buscar un equilibrio entre la sostenibilidad del sistema y la innovación y desde su compañía lo intentan conseguir aportando “fármacos que pueden curar enfermedades, lo que evita la cronificación y el gasto; fármacos que pueden mejorar la adherencia al tratamiento; con un mejor manejo de los crónicos; y por medio de la prevención”. El presidente de Janssen ha subrayado que en los últimos años “se han hecho las cosas muy bien en Castilla y León, como demuestran las cifras”, por lo que ha dado la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

Los galardonados tuvieron palabras de agradecimiento tras recibir sus premios.

Los premiados destacaron  la importancia de los profesionales.

Alfonso Rodríguez Hevia, gerente del Hospital del Bierzo (Ponferrada); Juan Carlos Risueño, gerente del Complejo Hospitalario de Segovia;  Rafael López Iglesias, gerente del Complejo Asistencial de Zamora; Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, director gerente del Complejo Asistencial de Burgos.

Foto de grupo de Linde Healthcare. De izquierda a derecha: David Asín, director de negocio Homecare;  Pablo Domínguez, director de Relaciones Institucionales; Mercedes Franco, directora de marketing y desarrollo de negocio; Inmaculada Ramos directora médica; Jorge Huertas, director general Healthcare; Yolanda Gómez, directora comercial zona centro norte; Gemma González delegada comercial zona norte; y Javier García delegado comercial zona centro.

Javier Arias Vallejo y Alessandra Girottei; investigadores del Grupo Bioforge de la Universidad de Valladolid. Carmen Estébanez, técnica del Servicios de Estudios del gerente regional; Yolanda Gómez, de Linde; Manuel Benito Pérez; Rafael Ruiz y Valentín Pozo, técnicos del Servicios de Estudios del gerente regional.

Elvira Velasco, directora de Enfermería; Berta Sierras, supervisora de área; Emilia Ruiz, supervisora de área de Formación y Registro; Encarna Gómez, supervisora de área de Recursos Humanos; Concha Ceballos, directora médica y Juan Carlos Núñez, subdirector de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca.

Raúl Martín, subdirector de Gestión del Hospital Río Hortega; Jaime Murcia, jefe de proyecto en Connectis y María José Ingelmo, gerente de Connectis. Silvia Hernán, médicos de Cuidados Paliativos; Dulce Guerola, jefe de Sección de Hematología; Celia Gutierrez, enfermera del Hospital Clínica; Luis Alberto Flores, técnico de la Dirección de Enfermería GAP Valladolid Este y Teresa Benito, coordinadora de equipo de Gerencia GAP Valladolid Oeste.

Francisco Vaquero, de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia;  Isabel Caballero, médico de Atención Primaria y Lorenzo García, subdirector médico del Hospital de León. Ramón Martín, director de gestión de la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León; Elena Cámara, técnica superior del Servicio de Estudios de la Consejería y Pedro Miguel Barredos, periodista de la Consejería.

Foto de familia del Centro de Diálisis de Benavente, encabezados por su director Jesús Grande y y Ricardo Arias Duval, director general de Fresenius Medical Care.

Imagen de la sala donde se celebraron los premios.

Rosa Iban y Laura Fernández, médicos de Urgencias; Luis Inglada, internista y José Miguel García Vela, director médico, del Río Hortega de Valladolid. Francisco Corzo, jefe de Servicio de Control y Evaluación de Centros y Actividades Sanitarias de la Dirección General de Salud Pública; Urbano García y Gerardo Domínguez, veterinarios inspector del matadero Incarsa (Burgos); José Antonio Miranda, jefe de Servicio de Sanidad de Burgos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.