Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:50

Seis millones de euros para digitalizar las historias del HUCA

También aprueba la firma de un nuevo convenio con la AECC

Jueves, 02 de junio de 2011, a las 17:17

Redacción / E.P. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado una inversión de 6.042.500 euros para la contratación del servicio de 'Digitalización de Historias Clínicas del Hospital Universitario Central de Asturias'. Así lo ha explicado la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ana Rosa Migoya.

Además, el Ejecutivo asturiano ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la realización de actividades de voluntariado en centros hospitalarios.
Ese convenio regula la actuación del voluntario de la AECC en los hospitales con enfermos oncológicos pertenecientes a la red del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familias.

Por último, el Gobierno asturiano ha autorizado convenios de colaboración con los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Castrillón y Valdés para el mantenimiento de la Red de Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Y ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad -Instituto de la Juventud- para la promoción de la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación juvenil para 2011.