Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15

Según el Consejo de Médicos la estatutarización de los funcionarios se ejecutó con el decreto 203/2006

Cree que la aplicación contenida en el 16/2012 no tiene efectos prácticos

Miércoles, 06 de noviembre de 2013, a las 13:04

Redacción. Mérida
El Consejo autonómico de Médicos ha hecho públicas las alegaciones al procedimiento de integración directa en el régimen jurídico del personal estatutario fijo de los servicios de salud, del personal funcionario sanitario. El organismo presidido por Pedro Hidalgo entiende que la aplicación contenida en el Real Decreto 16/2012 carece de efectos prácticos significativos dado que la integración ya se produjo en Extremadura a partir del decreto 203/2006, si bien solo a efectos funcionariales y retributivos.

Pedro Hidalgo.

No obstante, continua, si se conviene necesario iniciar un proceso para la integración el Consejo de Médicos considera que ha de modificarse la actual configuración jurídica de sus puestos de trabajo para que pasen a tener carácter estatutario pero sin que afecte necesariamente a la naturaleza jurídica del nombramiento de que dispongan sus actuales ocupantes.

Asimismo, considera que debería desaparecer del decreto toda referencia al personal funcionario sanitario que no presente opción de integración en la forma y plazo. El Consejo de Médicos semana además que en el caso de que se mantenga la necesidad de un nuevo decreto que regule la integración debe de excluirse la petición documental que se exige a los profesionales ya que entiende que todos los documentos debe tenerlos el propio Sistema Nacional de Salud o el Servicio Extremeño de Salud.