Trabajarán para diseñar, establecer y ejecutar programas de formación, a la vez que organizar de actividades de interés en este campo



28 ene. 2014 13:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La delegación en la Región de Murcia de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac Región de Murcia) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un convenio de colaboración por el que esta sociedad pondrá en funcionamiento y desarrollará un Aula de Farmacia Práctica destinada a la formación de estudiantes de grado y postgrado y a la actualización profesional de los alumnos de este centro.

Modesta Gil y José Luis Mendoza.

Este acuerdo, que ha sido firmado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por la presidenta de Sefac Región de Murcia, Modesta Gil, recoge también otros puntos y acuerdos de cooperación, como el de la promoción de proyectos y líneas de investigación en el entorno de las ciencias sociosanitarias y en las disciplinas relacionadas con la actividad de la profesión farmacéutica, han señalado ambas partes.

Además, han informado que trabajarán para diseñar, establecer y ejecutar programas de formación, a la vez que organizar de actividades de interés en el campo de la formación superior y especializada de profesionales y en el ámbito de la investigación. De este modo, Gil ha resaltado que "en aras de estar mejor formado tanto en el pregrado como en el postgrado, y conseguir de esta manera, lo que es nuestra meta: la salud del paciente".

Por su parte, la directora del Grado en Farmacia de la Ucam, Pilar Zafrilla, ha afirmado que "el seguimiento farmacoterapéutico va a ser muy importante para la formación de nuestros alumnos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.