Ambas instituciones se han comprometido a colaborar para el diseño y realización de cursos u otras acciones de formación organizadas e impartidas por la universidad



18 nov. 2013 14:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La delegación en Región de Murcia de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac Región de Murcia) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)  han suscrito un convenio para colaborar en materia de investigación y en la organización de acciones formativas. El convenio tiene entre sus objetivos la realización o financiación conjunta de proyectos de investigación en el ámbito de las “ciencias sociosanitarias” y, en general, en todas las relacionadas con la actividad propia de la profesión farmacéutica.

De izquierda a derecha: José luis Jiménez (vocal Sefac RM), Ernesto Peña (socio de Sefac y miembro comisión creada por ambas entidades), Francisco Martínez (vicerrector de la UPCT),  Modesta Gil (presidenta de Sefac RM), José Antonio Franco (rector de la UPCT), Mª José Bermúdez (vocal de Sefac RM), y Diego Sánchez (secretario de Sefac RM).

Para ello, ambas instituciones se han comprometido a colaborar para el diseño y realización de cursos u otras acciones de formación organizadas e impartidas por la universidad en las que resulte de interés la participación directa o indirecta de Sefac. En la misma línea se han comprometido a fomentar el intercambio de información y documentación, así como al asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

En este marco, las primeras acciones concretas de colaboración entre ambas entidades serán la organización de actividades en el ámbito de la educación para la salud y la medicina preventiva y la colaboración de Sefac en la organización de la Universidad de Mayores de los Cursos de Verano de la UPCT, especialmente en todos aquellos temas que estén relacionados con la nutrición y la salud.

En relación a este convenio, Modesta Gil, presidenta de Sefac Región de Murcia, ha señalado que “se trata del primer acuerdo firmado por la delegación murciana de Sefac desde su creación hace apenas un año y esperamos que sirva para impulsar la labor investigadora en las farmacias comunitarias de la región y también aumentar las posibilidades formativas de todos los socios murcianos que, de este modo, podrán también dar un mejor servicio a sus pacientes”.

Éste es el segundo convenio que ha firmado  en las últimas semanas la sociedad con una universidad, tras el acuerdo alcanzado en octubre con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.