La profesión alega que el contenido requerido excedía de lo esperado por los aspirantes



24 oct. 2013 14:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, compuesta por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería Satse, han denunciado ante las autoridades competentes que los contenidos de la prueba de acceso extraordinario a la especialidad de enfermería geriátrica "excedían ampliamente" el contenido del programa formativo correspondiente a esta especialidad.

Los presidentes del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y del sindicato Satse, Víctor Aznar.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, y Victor Aznar, presidente del Sindicato de Enfermería Satse, han remitido una carta conjunta a las direcciones generales de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y de Política Universitaria del Ministerio de Educación para denunciar este hecho.

Más de 2.300 quejas recibidas

La Mesa Estatal de la profesión Enfermera ha destacado que "no escatimará esfuerzos a la hora de realizar todas las acciones judiciales, mediáticas y políticas que sean necesarias para garantizar los derechos de los profesionales afectados y la dignidad de la enfermería". En esta línea, ambas entidades han creado de urgencia una Comisión de Investigación con motivo de la avalancha de quejas y reclamaciones de enfermeros ( hasta el momento 2.327). Dicha Comisión, que está formada por expertos en geriatría y juristas especializados en derecho sanitario y administrativo, analizará a fondo el contenido general de la prueba que, como las numerosas evidencias así como los testimonios de los profesionales que se enfrentaron a la prueba.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.