Dolores Corchero será la ‘mano derecha’ de Sayagués



28 jul. 2011 16:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
La composición de la consejería de Sanidad y Política Social dirigida por María Jerónima Sayagués estará compuesta por una secretaría general, cargo que ocupará Dolores Corchero Madruga, y dos direcciones generales. De la de Planificación, Calidad y Consumo se encargará José Miguel Fernández Mastro, mientras que la de Servicios a la Ciudadanía, Familia y Atención Social será responsabilidad de Francisco Javier Fernández Perianes.

Monago presidiendo la reunión de la Junta.

Casi la mitad de direcciones generales

Esta simplificada estructuración obedece al interés del ejecutivo regional, liderado por José Antonio Monago, de modificar la composición básica de la Administración de la comunidad autónoma, al pasar de las 40 direcciones generales anteriores a las 28 que tendrá a partir de ahora, además de reducir de 12 a 10 el número de secretarías generales. Así, la Junta lo aprobó por decreto la pasada semana.

Por otra parte, es reseñable la rapidez con la que se han llevado a cabo todos estos cambios estructurales, en menos de quince días desde la constitución del nuevo gobierno. Y es que el mensaje de austeridad es común a todos los gobiernos de nueva cuña liderados por el Partido Popular, y que en este caso prevé un ahorro de 4 millones de euros para las arcas extremeñas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.