Consideran que es una medida injusta



22 oct. 2013 19:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La Consejera de Salud, Marta Vera participaba, a petición de los Grupos Parlamentarios Bildu-Nafarroa, y Aralar-Nafarroa Bai y PSN en la Comisión de Salud este martes para informar y responder las preguntas sobre el copago farmacéutico y sobre las fórmulas alternativas a su aplicación.

Samuel Caro.

El parlamentario socialista Samuel Caro ha mostrado su preocupación y su perplejidad con este sistema, que perjudica claramente, según él, a los más desfavorecidos. “Se pagan suficientes impuestos, para que encima en un mazazo de la vida, la sociedad no nos atienda”. Además, ha señalado su malestar con el nuevo impuesto, comparándolo con una época anterior donde este no existía. “Antes, no era gratis pero no necesitaban mecanismos añadidos. Seamos, por favor, solidarios ante situaciones especialmente difíciles”.

El parlamentario popular Enrique Martín ha quitado importancia al tema del copago y ha apuntado que “los ingresados no van a tener que pagar por los medicamentos".

Por su parte, Asun Fernández de Garaialde ha criticado que “se les ha ido de las manos el tema del Decreto. Las medidas de copago son injustificadas y ataca a las personas con problemas más graves de salud, y como se ha visto, no tiene beneficios económicos. Los trámites para llevarla a cabo van a costar bastante dinero”. Por último, esta ha criticado la ambigüedad existente dentro del PP en cuanto a las iniciativas y soluciones que proponen.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.