Sanidad evitará entre 8.000 y 10.000 asistencias al centro cada mes



29 ago. 2013 12:08H
SE LEE EN 1 minuto

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Redacción. Las Palmas
La Consejería de Sanidad ha simplificado los trámites para la prescripción y dispensación de los medicamentos y productos sanitarios que requieren visado de inspección, gracias a un cambio en la receta electrónica continua.

Según han informado desde el Gobierno de Canarias, esta modificación afectará a aquellos productos sujetos a visados de inspección, como absorbentes de incontinencia urinaria, dietéticos incluidos en prestación y medicamentos de visado que podrán ser dispensados desde las oficinas de farmacia, una vez que estén autorizados por inspección, sin que el paciente tenga que volver al centro de salud a recoger las recetas informatizadas.
 
De esta manera, las más de 75.000 personas que precisan estos productos en la islas evitarán tener que ir a visitar a su médico, ahorrando por esta causa entre 8.000 y 10.000 asistencias al centro cada mes.

Además, los pacientes verán simplificado el manejo de la medicación al quedar incluida en su plan de tratamiento y sin necesidad de guardar múltiples recetas con visado informatizado durante la duración de su tratamiento. 

En la receta electrónica también se incluyen los estupefacientes, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1675/2012 de 14 de diciembre, que además amplía la duración máxima de estos tratamientos hasta 3 meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.