En total se distribuirán 2.500 por la Región



24 nov. 2014 11:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Secretaría General de Sanidad y Consumo ha publicado la resolución de 29 de octubre de 2014 que contiene el acuerdo al que han llegado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Comunidad Autónoma de la Región para fijar las condiciones en la adquisición de talonarios de recetas oficiales de estupefacientes para uso humano (y veterinario), así como de talonarios de vales de entrega para farmacias, almacenes y laboratorios.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad y Política Social.

El convenio establece que la Aemps, siempre con la conformidad de la comunidad, asumirá la tarea de llevar a cabo el procedimiento para fijar las condiciones a seguir en los suministros, y detalla las especificaciones técnicas de los dos tipos de talonarios. Además fija sus precios unitarios, que para los de estupefacientes está en 1,51 euros y para los vales de entrega en 1,40 euros (por unidad y con el IVA excluido).

Será la comunidad autónoma la que abone el total de dinero que corresponde a los 1.500 talonarios de receta oficial de estupefacientes para prescripción de uso humano que se van a distribuir por toda la región y de los otros 1.000 de vales de entrega de estupefacientes para farmacias, almacenes y laboratorios.

La Aemps gestionará la tramitación de la fijación de las condiciones de los suministros de todos estos talonarios con la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, en virtud de un acuerdo de encomienda de gestión. Por su parte, la Región tendrá que adquirir la totalidad de las unidades estimadas, así como acreditar que los ha recibido en un plazo de 20 días desde su recepción.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí a la resolución oficial
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.