11.550 alumnos de primero y segundo de la ESO han participado en este proyecto



29 abr. 2014 12:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. San Sebastián
El programa ‘Clases sin Humo’, inciativa promovida por la Unión Europea, que desarrolla el Departamento de Salud y Osakidezta, ha recibido a un total de 11.550 alumnos de primero y segundo de la ESO de un total de 138 centros en Euskadi.

Jon Darpón.

Jon Darpón, el consejero de Salud, ha afirmado que los adolescentes y los jóvenes “son colectivos prioritarios del departamento de salud para asegurar su desarrollo óptimo y saludable”. En ese sentido, el programa ‘Clases sin humo’ hace que “puedan adoptar decisiones saludables y seguras en esta importante etapa de la vida”.

Darpón ha continuado hablando sobre el curso, que está basado en “la responsabilidad y la confianza a través de la decisión y compromiso que adoptan los alumnos y alumnas de no fumar y que tiene como principal objetivo evitar o retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco”.

Iniciativa que reduce el número de jóvenes fumadores

Según los estudios llevados a cabo sobre los programas preventivos, iniciativas como esta permiten reducir el número de jóvenes que más tarde podrían ser fumadores. Así, en los últimos años en Euskadi, el alumnado de entre 12 y 19 años que afirma no fumar ha aumentado un 16 por ciento, situando la edad media del inicio del consumo en los 17 años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.